--¿Que opinión tiene sobre las nuevas tecnologías que han venido suscitando hoy en día?

La tecnología sobre todo el Internet es una herramienta importante para las posibilidades de tener más información de aprender y de hacer cosas que de otra manera se tardarían en realizar desgraciadamente como todas las cosas si se abusa de ellas básicamente hay daños que puede ocasionar con el tiempo con la enajenación al estar muchas horas en la computadora o al Internet, eso impide que te dediques a la lectura a otras actividades como al arte y entonces la información se queda de una manera limitada maniatada a este elemento que es tan importante como lo es la computadora en relación con los establecimientos que se han creado de uso común los niños desde muy pequeños ya están aprendiendo a manejar la computador, y su uso va hacer creciente definitivamente como lo ha sido el celular por ejemplo , el cel. Es una herramienta muy importante pero es una carga para los padres de familia o para muchos muchachos por la facilidad de comunicarse con sus amistades los hacen estar todo el día con el cel. Ya no tiene mucho uso racional o adecuado de este medio tan importante como lo es el celular. Nosotros en el municipio estamos limitados en cuanto a la regulación de estos establecimientos porque los reglamentos no lo contemplan están desatados los elementos de este caso que entran los reglamentos de espectáculos para el municipio donde contempla otro tipo de maquina que si están registrados en el municipio esta no aparecen e incluso nosotros no tenemos la facultad para intervenir e inclusive para regular estos establecimientos en cuanto los horarios que seria uno de los aspectos que tenemos, que hacer como lo hacemos en otras actividades como los billares por ejemplo los billares si se contemplan y nosotros estamos supervisando para que no cierren en horarios muy noches o no se permite que habrán muy temprano. Esta es la situación que en realidad a veces manejamos.

--Como gobierno seria algo imposible para llevar un control, sobre los cyber cafés, pero… ¿seria conveniente los cierres de estos para evitar que los menores no entren a ciertas páginas?

Si eso ya no dependería de ninguna autoridad, paro la educación que se da en el hogar si los padres no están pendientes ninguna autoridad podrá sufrir ni susurrar.

--¿Como el reglamento que ya existe en Culiacán, a lo mejor no se llevaría a cavo por lo que paso con la niña de 11 años?

Es inevitable yo conozco muchos casos no tanto de secuestros ni de cosas mayores pero si de comunicación con personas que viven en lugares mas distánciales que por mas información que se les de por este medio jamás van a conocer la intención en realidad de las personas y es un riesgo bueno, son tantas cosas es las que se puede poner en contacto en las personas que pueden entrar con esta tecnología.

--¿Que opinión le merece como persona, que opina usted de lo que paso con la niña de 11 años?

Esto es fundamental, la relación o la comunicación con los padres son fundamentales la escuela es una segunda casa educando no entonces si se logra la comunicación o la relación entre la escuela y los padres de familia pero vamos a no evitar que se sigan dando estos casos pero por lo menos educar en este tipo de aparatos tecnológicos a los muchachos. La pornografía por ejemplo la facilidad que de le da a los chamacos, para entrar de escasa edad les va a llamare la atención así le den educación sexual en la escuela el muchacho por naturaleza, el morbo lo va inducir y si lo vemos en todos los aspectos no solo en tecnología, si lo vemos en bebidas embriagantes entre los anuncios que se publican y las facilidades para adquirirlos ósea entre mas facilidades para adquirir un producto nocivo como lo es el Tabaco ya que venden cigarro suelto, entonces los chamacos lo consumen por el solo hecho de no tener para comprar una cajetilla y ya en cualquier estanquillo lo venden y de hay se va creando una adición, por que es realidad es una adicción el consumo de tabaco. Los padres debemos de tener mas cuidado porque no hay otra, nadie puede evitar que puedan caer en una situación de riesgo.

--¿Si los padres no pueden controlar a los hijos ni tampoco el ayuntamiento, podrá el reglamento estar al pendiente de los hijos?

En el caso de que se haga un reglamento, yo no conozco el de CLN pero una de las cosas que se pueda regular es el horario de cerrada, ahora la mayoría de la gente ya tiene una computadora en su casa la más sencilla pero tienen Internet, el cable y el celular. Yo veo en chamaquitos con cel, es una manera para comunicar pero todo lo que es computadora, cel, calculadora no dejan pensar a los muchachos.